viernes, 6 de junio de 2008

La prueba del 9 de los viajes de vacaciones

La prueba del 9 de la división es un método rápido y sencillo de comprobación de si divisiones complicadas, han sido correctamente realizadas, o no.

Pues bien, yo tengo mi propia "Prueba del 9" para saber si un viaje de vacaciones, ha gustado (de verdad de la buena), o no.

El método consiste en saber si, en años próximos, y con la cantidad de países que hay en el mundo, y que aún no conoces, repetirás, o no, aquel país, como destino del viaje de vacaciones.
(y cuando digo viaje de vacaciones, no estoy pensando en escapadas de fin de semana, o de un puente de 4 días. No. Me refiero a un viaje de 3 o 4 semanas, de esos que la mayoria de la gente que vivimos de un salario, cada año unicamente podemos hacer uno, ya que la cantidad de días anuales de vacaciones, nos los regula el contrato laboral)

Con esos considerandos, sí piensas repetir un país como destino de vacaciones, es que el viaje de vacaciones que hiciste a él, realmente te gustó.

Si no lo piensas repetir... ¡No vengas con milongas.! Te gustó, de acuerdo, pero tampoco es para tanto.

En mi caso concreto, y tras 20 años en los que, de vacaciones, he viajado a 4 continentes (me falta Oceanía, aunque todo caerá), estos son los países que superan mi personal prueba del 9:
  • En Asia: Birmania, Vietnam, y los templos de Angkor Bat (Camboya).
  • En África: la Isla de Zanzibar.
  • En América: Brasil y Venezuela.
Y que sí, que ya sé que, por ejemplo, Costa Rica es muy bonita, el Camino del Inca (Perú) es uno de los treks mas hermosos del mundo entero, y los atardeceres en la sabana Tanzana continental, son inefables, pero que no pasan mi prueba del 9, pues no tengo intención de repetir.
Me gustaron, y mucho, pero no tanto como para dejar de visitar otro país que no conozco, por volver a ellos por segunda vez.

En economía (ciencia que gestiona los recursos escasos), a esa "prueba del 9" la denominarían el coste de la oportunidad, y en este caso el viajero (sea de septiembre como yo, o de frebrerillo loco como otros) tiene recursos limitados, tanto de dinero, como de días (los de vacaciones, y los de su propia existencia).


La prueba del algodón no falla, dice la publicidad de un artículo de limpieza.

Mi prueba del 9, tampoco.


Ponedla en práctica la próxima vez que alguien os cuente sus maravillosas últimas vacaciones, que igual no fueron tan maravillosas.

;-)

No hay comentarios: